Strong Squad


AÑO

2018


ESPECIALIDAD

Branding

Dirección artística

F*** your beauty standards

Strong Squad nació con la misión de ofrecer un espacio seguro de entrenamiento para adolescentes LGBTQIA+ y mujeres en Navan (Irlanda). Alejado de los objetivos estéticos, la entrenadora y creadora Beatriz Ruiz de Aguiar quería que las personas que se unieran se fortalecieran dentro y fuera del box. El proyecto incluye naming, identidad y desarrollo de elementos corporativos que sirvieran de base para las comunicaciones de la marca.

La imagen muestra tres pegatinas sobre una taquilla de instituto. Una pegatina tiene fondo degradado y el eslógan en inglés que dice "F YOUR BEAUTY STANDARDS". Otra pegatina es redonda y tiene el logo de Strong Squad en negro, con fondo amarillo y un rayo rosa. Otra pegatina es un corazón con degradado.

Radical support

Teniendo en cuenta el público a quien se dirige Strong Squad, tanto el logo como la paleta de colores están elegidos con el propósito de crear una imagen soft, accesible para las futuras integrantes y alejada del imaginario creado en torno al crossfit. Sin embargo, ciertos elementos (el color negro puro, el rayo, el propio nombre STRONG SQUAD: traducido como»equipo fuerte») convierten a Strong Squad en el punto de encuentro de esfuerzo físico y empoderamiento mental y emocional.

Logo
Paleta de color
Tipografía

You got it, gurl!

Establecer el tono con el que Strong Squad se dirige a su público es crucial. No es solo un espacio, es una comunidad, una familia, un movimiento body, fat & gender positive. Nos tomamos en serio, nos divertimos en el proceso y sacamos el dedo a quien quiera hacernos creer que valemos menos por no cumplir con unos cánones de belleza y comportamiento.